Identificar una atención bucodental de calidad 

  1.  La colegiación es obligatoria. Por eso, si lo solicitas a tu dentista, debe facilitarte su número de colegiado. Hay personas que se hacen pasar por dentistas y sin embargo no tienen la titulación, ni la formación adecuada para ejercer. Saber su número te permite comprobar que esta titulado y que ejerce de manera oficial.

2. Exige que sea un dentista quien diagnostique tu patología oral. El dentista es la única persona cualificada para establecer un diagnostico y prescribir un tratamiento.

3. Desconfía de los precios excesivamente bajos porque pueden encubrir un deterioro de la calidad asistencial.El instrumental y material utilizado en odontología es de avanzada tecnología y tiene un coste elevado. Los precios exageradamente bajos pueden implicar que no se esta utilizando material adecuado.

4. Exige que sea un dentista y no un comercial quien te explique personalmente el tratamiento que van a hacerte desde el principio, así como su duración y las pruebas necesarias. Existe el riesgo de que en algunas consultas te vayan aconsejando cada vez realizar nuevos tratamientos y provocar así un sobretratamiento y por tanto un gasto innecesario.

5. Exige que sea un dentista el que manipule personalmente las prótesis dentales de tu boca. Aunque hay otros profesionales implicados en tu tratamiento, hay determinadas prácticas que solamente pueden realizar el dentista.

 

 

Pide cita para una primera consulta gratuita








Ver política de privacidad

** RESPONSABLE: Clínica Dental Tapias | *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

Pide Cita