Cancer Oral

En España el cáncer provoca anualmente 1.500 muertos, 500 más que los producidos por los accidentes de tráfico. Un dato demoledor que nos tiene que hacer entender que no es una pequeña enfermedad. En España el cáncer oral afecta anualmente a 7.000 personas y genera 1.500 muertos.

Por desgracia únicamente se diagnostica precozmente entre el 15 y el 20% de los casos. Si el diagnóstico de los casos de cáncer oral se realizara de forma precoz, la supervivencia al cáncer oral pasaría del 50% actual al 90%. Es por esta razón que una de las formas de prevención es acudir al dentista de confianza para que realice una revisión de tu salud bucal motivando a los familiares para que lo hagan también.

En Clínica Dental Tapias en Alcorcón contamos con especialistas preparados para ayudarte a mantener tu salud bucal.

Factores de riesgo del cáncer oral
El cáncer de boca tiene unos factores de riesgo claramente identificados. El riesgo de desarrollar un cáncer oral es mayor si fuma, bebe alcohol en cantidades importantes o si se masca tabaco. Una exposición excesiva al sol (para el cáncer de labios), así como una mala higiene dental, una prótesis o unos dientes estropeados o rotos pueden también predisponer al desarrollo de un cáncer de boca, Una dieta rica en fruta y verdura fresca, pescado y aceite, especialmente de oliva, puede contribuir a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

La detección precoz es el factor fundamental, pero desafortunadamente el diagnóstico de cáncer oral se realiza generalmente en estadios avanzados de la enfermedad y la consecuencia es un mal pronóstico. En nuestro país, en torno al 20% de los casos se diagnostican en fases avanzadas de la enfermedad. Pida una cita con Clínica Dental Tapias en Alcorcón y le ayudaremos a mantener su salud bucal.

Pide cita para una primera consulta gratuita







Ver política de privacidad

** RESPONSABLE: Clínica Dental Tapias | *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.


Pide Cita