Conservadora

TRATAMIENTOS DENTALES CONSERVADORES

Para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible, se realizan una serie de tratamientos de odontología conservadora que prolongarán la vida útil de las piezas dentales afectadas y permitirán que el paciente pueda sonreír y masticar, por mucho más tiempo.

¿CÓMO MANTENER UNA BOCA SANA?

Está demostrado científicamente que la caries dental y las enfermedades de las encías, están incluidas entre las enfermedades infecciosas que padecen, más frecuentemente, los seres humanos.

De igual manera, en la actualidad queda certificado, que estas enfermedades infecciosas han disminuido, sobretodo en las poblaciones donde hay acceso a los tratamientos dentales.

A pesar de esto, aún hay millones de niños y adultos que siguen sufriendo de caries dental o enfermedades de las encías, pero que si son tratados a tiempo, sin duda podrán conservar en boca toda su dentadura, tan sana y fuerte como sea posible.

Para mantener la boca sana, hay diversos tratamientos preventivos, entre estos se encuentran:

Las higienes dentales periódicas, para prevenir la enfermedad de las encías, bien sea la gingivitis o la periodontitis.

La aplicación tópica de flúor anualmente, para mantener el esmalte fuerte y evitar formación de las caries.

Los sellantes de fosas y fisuras también para proteger los dientes de la formación de  caries dental.

Las restauraciones de composite, en casos en donde ya se ha formado una caries dental.

Cuando se habla de casos leves, los tratamientos de ortodoncia, también forman parte de este grupo. Un paciente con apiñamiento dental, es un paciente con alto riesgo de sufrir de problemas de encías en  la zona del apiñamiento, ya que este tipo de mal posición dental, dificulta una correcta higiene. Por ello, al alinear correctamente los dientes, con un tratamiento sencillo, se pueden evitar problemas mayores en el futuro.

Cuando hablamos de casos en donde las caries han avanzado de tal modo, que ya comienzan a producir dolor e incluso infección dental y el diente es tratado y restaurado, también se considera que estamos tratando el caso de forma conservadora. Antiguamente este tipo de situaciones eran resueltas con la extracción dental, impidiendo la conservación de una dentadura completa.

Hoy en día las técnicas utilizadas para llevar a cabo estos tratamientos son más sofisticadas y más exitosas a largo plazo.

Pide tu cita en el 91 644 96 68 – Pincha Aquí desde el móvil

! Pide Cita !  91 644 96 68

Estaremos encantados de atenderte

y si lo prefieres puedes visitarnos en