Coronas de zirconio

El óxido de zirconio (también llamado zirconia) es un material cerámico cada vez más demandado en odontología para confeccionar restauraciones dentales, sobre todo en fundas y coronas sobre implantes.

El zirconio es una de las mejores opciones a disposición del paciente dental, por su excelente estética y funcionalidad. Se trata de un material relativamente nuevo, que ofrece importantes ventajas respecto al metal-porcelana que han venido usando tradicionalmente los protésicos dentales para confeccionar coronas y fundas.

¿Coronas de zirconio o de metal-cerámica?

En los pacientes con problemas periodontales, la encía se retrae, dejando al descubierto parte de la raíz del diente. Una recesión gingival, en quienes tienen fundas o coronas de metal-cerámica, dejaba al descubierto la parte metálica, arruinando el aspecto de su sonrisa.

Las coronas de zirconio son totalmente cerámicas, por lo que desaparece el problema. Debido a esto, las restauraciones con zirconia son especialmente recomendables en el frente estético dental: aquellas piezas que quedan a la vista cuando el paciente habla o sonríe.

En la Clínica Dental Tapias realizamos otros tratamientos de Estética Dental como el blanqueamiento dental o la ortodoncia dental.


¿Quieres más información? Llámanos al 91 644 96 68

 

 

Pide cita para una primera consulta gratuita








Ver política de privacidad

** RESPONSABLE: Clínica Dental Tapias | *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

Pide Cita