¿Qué te llevó a hacerte dentista?

La posibilidad de ayudar a las personas a mejorar su salud, a mejorar su sonrisa y si mejoras su sonrisa y ríen más, contribuir a que sean felices.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Si yo te dijera que esta profesión a parte de biología tiene parte de arte, de color, de tecnología, de planificación y a demás trabajas escuchando muy buena música, parece un trabajo fantástico. A demás cada paciente es una historia, horas de trabajo y de dedicación.

¿Nos cuidamos la boca lo suficiente?

Hemos mejorado bastante, pero todavía queda mucho por hacer. Las personas tienen que ser conscientes que ir al dentista no es algo ocasional o que se hace sólo cuando hay dolor, sino que tiene que ser un cuidado permanente.

¿Qué tratamiento es el más novedoso en la clínica?

No sabría de todos cuál elegir. Este último año hemos incorporado la más avanzada tecnología: desde escaner, microscopio, hasta el diseño de sonrisas por ordenador. Disponemos de una impresora 3D que hace protesis en a penas una hora.

¿Qué es un implante exactamente?

Un implante es un tornillo de titanio, al igual que las prótesis de rodilla que reproduce la posición de un diente en boca. El implante es un medio que permite atornillas una funda que es el diente en sí y lo que nos permite comer.

¿Qué nos dirías a las personas que tenemos miedo de ir al dentista?

Actualmente todo está muy avanzado y la posibilidad de dolor se ha disminuido en un 100%.

¿Ha avanzado mucho la aparatología utilizada por el dentista?

Si bastante. Tenemos métodos para el diagnóstico que son digitales como la radiografía panorámica y el escaner TAC. También el microscopio que nos permite realizar tratamientos hasta con 10 aumentos, lo que incrementa la calidad del tratamiento. El escaner intraoral nos permite tomar medidas sin que esto sea un problema para el paciente.

¿En tu caso se cumple aquello de «en casa de herrero cuchillo de palo». ¿Tu vas a menudo al dentista?

Jajaja. Yo suelo revisarme 2 veces al año y realizarme una limpieza cada 6 meses que es lo que se le recomienda a cualquier paciente, en este caso de igual manera yo también soy un paciente.

 

 

Pide cita para una primera consulta gratuita








Ver política de privacidad

** RESPONSABLE: Clínica Dental Tapias | *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

Pide Cita