¡Dental Tapias en Alcorcón te aconseja!

Fundas o implantes dentales ¿Qué tengo que hacer?

Esta es una pregunta que se hacen muchos pacientes a la hora de solucionar su problema bucodental. Para tomar una decisión correcta hay que tener en cuenta el caso particular del paciente y un estudio previo por parte de Dental Tapias en Alcorcón para orientar al paciente del tratamiento más adecuado para su caso. Puedes también revisar nuestro post sobre presupuestos o planes de tratamiento.

En los últimos años los implantes dentales se han extendido, aunque las fundas siguen siendo una alternativa considerable en aquellos casos en los que tras el paso de los años solo se han perdido algunas partes de las piezas dentales, pero se conserva la buena salud del esmalte dental. Las fundas suelen estar hechas de porcelana, cerámica o de circonio, el material más novedoso. Se colocan sobre el diente cuando éste se ha fracturado una parte, bien sea por accidente o por una caries, sin que la raíz se haya visto afectada.

Las fundas dentales se pueden colocar en una sola pieza dental o en varias; es lo que conocemos como puente. Se debe escoger un color de funda que coincida con la tonalidad del resto de la dentadura. Las fundas son una técnica menos invasiva, puesto que como hemos visto no hay necesidad de taladrar el hueso para colocar una pieza nueva, como sucede con el implante dental. Ésta es una de sus ventajas, al igual que su precio, ya que es bastante menor al de los implantes.

Los inconvenientes son que las fundas exigen extremar la higiene dental para evitar problemas de aliento al levantarnos. La funda, a largo plazo, se puede acabar notando, ya que la encía tiende a retraerse y el maxilar a mermar, por lo que aparecerán surcos en las comisuras y pliegues. Las fundas también pueden dificultar el morder igual que antes y, en el caso de los puentes, puede ser necesario rebajar las piezas de apoyo, por lo que se puede dar una pieza sana.

Los implantes dentales están hechos de titanio o hidroxiapatita. Entre sus ventajas a tener en cuenta está que no se mueven y no se aprecia la diferencia con el resto de la dentadura.

El implante, que realiza la función de raíz, lleva un sistema de conexiones sobre las que, una vez integrado éste, se confecciona y sujeta la corona, por medio de técnicas odontológicas avanzadas como las que se utilizan en Dental Tapias en Alcorcón.

Cuáles son las causas

La mayoría de las personas pierden alguno de sus dientes a lo largo de su vida ya sea a causa de traumatismos, caries o enfermedades de los tejidos que sostienen los dientes (tejidos periodontales).

Quién puede recurrir a los implantes dentales

Los implantes dentales se pueden utilizar en personas de todas las edades una vez completado el desarrollo (en los jóvenes, normalmente a partir de los dieciséis años en las mujeres y dieciocho en los hombres), siempre y cuando el soporte óseo sea suficiente y los tejidos periodontales no se vean afectados seriamente.

La mayoría de personas saludables que llevan una buena higiene bucal son candidatos para este tipo de tratamiento.

Consejos sobre los implantes y su intervención

Los implantes dentales pueden reponer la pérdida de un diente natural, evitando la necesidad de tallar dientes adyacentes sanos, aportando además mayor retención a las dentaduras postizas, impidiendo que éstas se muevan.

La intervención se realiza generalmente bajo anestesia local y de forma ambulatoria, pudiendo colocarse una prótesis provisional. Posteriormente, pasado un periodo de integración, se realiza la prótesis definitiva.

La intervención es rápida e indolora y el postoperatorio es generalmente muy bien tolerado, permitiendo al paciente reanudar rápidamente su vida normal. El éxito de los implantes dependen en gran medida de la capacidad del paciente para mantener unos buenos hábitos de cepillado e higiene bucodental. Por lo general el dentista le indicará el plan de limpieza adecuado para cuidar sus implantes dentales.

 

 

Pide cita para una primera consulta gratuita








Ver política de privacidad

** RESPONSABLE: Clínica Dental Tapias | *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

Pide Cita