91-6 44 96 68 info@dentaltapias.es

Nos citamos con la Doctora Victoria Tapias en la Clínica Dental Tapias, en la calle Los Chopos de Alcorcón.

Lo primero que nos llama la atención al entrar en la Clínica es el ambiente familiar que se respira. Vemos el rincón del café – apetece con el viento frío que sopla fuera – y nos gusta el mensaje que encontramos justo encima de la cafetera: “Estás en tu casa”.

A pocos metros – afortunadamente en esta clínica todo está cerca, como en el salón de casa – vemos el rincón de lectura y el de juegos infantiles.

Una sonrisa nos recibe nada más abrir la puerta. Nos ponemos en el lugar de los pacientes que acuden a la clínica y entendemos por qué esta clínica tiene la aceptación que tiene en el municipio de Alcorcón. Desde luego, si llevas algún miedo a sentarte en el sillón de la consulta, la calidez del recibimiento hace que se te olvide.

En la Clínica Dental Tapias, lo importante es siempre el bienestar del paciente

Nos sorprende y nos agrada ver a la doctora Victoria Tapias. Es una mujer joven y dulce que desprende una seguridad que tranquiliza.

Vímelo Comunicación: Tienen ustedes de todo para que uno se sienta a gusto.

Doctora Tapias: ese es el objetivo. Queremos que nuestros pacientes se sientan tranquilos y confiados. No es positivo ni para ellos ni para nosotros que vengan con preocupaciones y con miedos. Aquí estamos para solucionar sus problemas, no para causárselos.

VC: ¿Todavía venimos con miedo a la consulta del dentista?

Doctora: Cada vez menos pero es cierto que para algunas personas, el dentista sigue siendo sinónimo de miedo y dolor.

VC: Y… ¿tienen razón?

Doctora: (Sonríe) Nooooooo. Para nada. Los odontólogos ponemos a disposición del paciente todos los medios, la tecnología y los fármacos necesarios para que no sientan dolor. Cada vez los tratamientos son más rápidos y más efectivos.

VC: ¿Nos cuidamos la boca los españoles?

Doctora: Bueno… no siempre. Creo que todavía tenemos que incorporar a nuestra mente la necesidad de cuidar nuestra boca. Una vez que cambiamos los dientes y nos salen los definitivos, son para toda la vida. Hay que cuidarlos.

VC: ¿Y eso cómo se hace?

Doctora: lo primero hay que inculcar en los niños hábitos correctos de limpieza. Si se aprende cuando eres niño, es fácil incorporar a tus hábitos como adulto la costumbre del cepillado, la visita al dentista por lo menos una vez al año y estar atentos a cualquier cambio que se produzca en nuestra boca.

VC: Es decir, la prevención.

Doctora: Exactamente. Muchas veces, por ir dejando y posponiendo la visita al dentista, un problemilla sin importancia se convierte en algo más importante, más costoso y más difícil de solucionar.

VC: ¿A qué edad se empieza a visitar al dentista?

Doctora: lo ideal es que los niños vean a su dentista por primera vez en el proceso de dentición. Cuando los llamados dientes de leche ya han salido, es conveniente que se visite a un dentista. Además de cerciorarse de que la dentadura se ha formado correctamente, se pueden prevenir irregularidades en la mordida, pro ejemplo.

VC: ¿Y hasta qué edad se visita al dentista?

Dentista: uyyyyy nosotros tenemos pacientes de más de 80 años. Algunos han venido con sus hijos y ahora vienen con sus nietos. Ten en cuenta que llevamos ya más de 25 años atendiendo a los vecinos de Alcorcón.

VC: ¿Hay algún tratamiento “estrella”?

Doctora: básicamente, el que el paciente necesita. No podemos olvidar que, aunque con los tratamientos odontológicos se mejora la estética, aquí se hacen tratamientos médicos. Es decir, lo importante es la salud del paciente.

VC: Pero habrá algo que hagan más a menudo o que se demande más.

Doctora: en nuestro caso, nuestros pacientes se han concienciado de la necesidad de poner implantes definitivos cuando se pierde una pieza.

VC: ¿Y en qué consiste?

Doctora: te lo cuento en otro momento. ¿Ves el ruido que hay en la sala de espera?

Efectivamente, los pacientes citados empiezan a llegar y se acumulan en la sala de espera. Hay personas de todas las edades.

Cuando salimos del despacho, nos vuelve a llamar la atención la actitud de los pacientes y del personal de la clínica. Pudiera parecer que se conocen de toda la vida.

Nos despedimos no sin antes citarnos para una limpieza y para seguir conversando con la doctora Victoria Tapias y con su equipo.

! Pide Cita !  91 644 96 68

 Estaremos encantados de atenderte

y si lo prefieres puedes visitarnos en

C/Los Chopos Nº 5 Alcorcón

Pide Cita