ODONTOPEDIATRÍA

¿Qué es la Odontopediatría?

          La Odontopediatría es la rama de la odontología y la salud dental encargada de tratar a los niños. El Odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de Detectar Posibles Anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El Tratamiento Restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

      La principal diferencia entre la odontología habitual y la Odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los Dientes Temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

          En la Clínica Dental Tapias realizamos otros tratamientos de Salud Dental en Alcorcón como la colocación de Implantes Dentales o Prótesis Dentales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales..

Pedir Cita

    Día deseado para la cita:
    ¿Es la primera vez?*
    Prioridad*

    Los datos personales facilitados serán archivados en un fichero automatizado con la finalidad de gestionar su petición El suministro de los datos implica la autorización inequívoca para el tratamiento automatizado de los mismos. El responsable del fichero es Clínica Dental Tapias, Calle de Los Chopos nº 5, 28922 Alcorcón (Madrid), y tiene a su disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Se garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos.

    Copyright © Clínica Dental Tapias 2021 | Política de Privacidad | Política de Cookies | Designed by Our Byte