ORTODONCIA

       La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las Estructuras Dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. En la Clínica Dental Tapias encontrarás a los mejores expertos en Ortodoncias y Dentistas de Alcorcón.

El Tratamiento de Ortodoncia en Alcorcón se puede realizar de dos maneras:

        La Técnica Fija mediante Aparatología Fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

        Los Removibles, que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente.

        Ello le permite quitárselos durante la Higiene Oral y en las Comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes. En cambio suelen ser ampliamente empleados en Ortopedia de los Maxilares con resultados muy diversos, pero siempre con mayor ámbito que la Ortodoncia Multibrackets. Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

Tratamientos Actuales

        Los Tratamientos de Ortodoncia eran años atrás, exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética dental y desde luego la salud. También se corrigen problemas de fonética, ya que la mal posición dentaria también modifica la posición de la lengua lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

En la Clínica Dental Tapias realizamos otros tratamientos de Estética Dental en Alcorcón como también el Blanqueamiento Dental.

Síguenos en nuestras Redes Sociales..

Pedir Cita

    Día deseado para la cita:
    ¿Es la primera vez?*
    Prioridad*

    Los datos personales facilitados serán archivados en un fichero automatizado con la finalidad de gestionar su petición El suministro de los datos implica la autorización inequívoca para el tratamiento automatizado de los mismos. El responsable del fichero es Clínica Dental Tapias, Calle de Los Chopos nº 5, 28922 Alcorcón (Madrid), y tiene a su disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Se garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos.

    Copyright © Clínica Dental Tapias 2021 | Política de Privacidad | Política de Cookies | Designed by Our Byte