¡Brackets hoy, sonrisa perfecta mañana!

A través de un tratamiento de ortodoncia es posible corregir la posición de los dientes, tratamiento que, si se aplica en la infancia, permite modificar el desarrollo de los huesos de la cara, corrigiendo posibles problemas estéticos a futuro.

Los brackets son una solución eficiente para corregir problemas de mordida, posición y alineamiento de los dientes, ayudando a mejorar la salud bucal y estética de la sonrisa. Por esto, es que hoy se aplican tratamientos de ortodoncia desde la infancia hasta la adultez.

Es importante saber que un tratamiento de ortodoncia no solo tiene la función de mover los dientes, sino que también «modificar la forma en que se están desarrollando los huesos de la cara, pudiendo con esto, dar la oportunidad a que los tratamientos cumplan objetivos tanto funcionales, como estéticos».

¿Cuándo consultar al ortodoncista?

Se recomienda que la primera evaluación con un ortodoncista se realice a partir de los 7 años, ya que es muy importante, porque varias anomalías dentomaxilares se pueden y deben tratar a temprana edad.

Sobre la tendencia e incremento de adultos que recurren a tratamientos de ortodoncia para corregir la posición de sus dientes actualmente también se ha visto interés en los adultos en realizar un tratamiento de este tipo, en estos caso es posible hacerlo teniendo ciertos requisitos como las encías saludables y un nivel de hueso adecuado.

Tipos de brackets

Autoligables: La característica de estos brackets es que no necesitan ligaduras para fijarse, lo que permite un desplazamiento más suave y rápido que con brackets convencionales. Tienen menos bordes, siendo más cómodos para el paciente.

Linguales: Este tipo de brackets son invisibles, ya que van por dentro. Este tratamiento de ortodoncia se coloca en la cara no visible del diente, sin entorpecer la estética de los dientes.

Metálicos: Los clásicos brackets de metal son los más comunes, capaces de arreglar todo tipo de problemas de mordida o alineación de los dientes.

Estéticos: Generalmente son de zafiro, este tipo de bracket son semitransparentes, ya que dejan pasar la luz y permiten que se vea el color natural de los dientes.

Últimas tendencias en ortodoncia

La tecnología se ha transformado en un aliado de este tipo de tratamiento, ya que aporta al mejoramiento de la salud dental y estética de los pacientes, con materiales más eficientes e imágenes que permiten a los especialistas realizar un trabajo más exacto.

Pide Cita