PERIODONCIA

¿Que es la Periodoncia?

La Periodoncia es una especialidad odontológica que estudia la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Enfermedades Periodontales

La Periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología y de la salud dental para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la Periodontitis y Gingivitis.

Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

La Enfermedad Periodontal se manifiesta como una Gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o Periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un Tratamiento Periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

En la Clínica Dental Tapias realizamos otros tratamientos de Salud Dental en Alcorcón como la colocación de Implantes Dentales o Prótesis Dentales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales..

Día deseado para la cita:
    ¿Es la primera vez?*
    Prioridad*

Los datos personales facilitados serán archivados en un fichero automatizado con la finalidad de gestionar su petición El suministro de los datos implica la autorización inequívoca para el tratamiento automatizado de los mismos. El responsable del fichero es Clínica Dental Tapias, Calle de Los Chopos nº 5, 28922 Alcorcón (Madrid), y tiene a su disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Se garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos.