Portada » ¿Quieres dejar de fumar?

¿Quieres dejar de fumar?

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

¿Sabes lo que produce el tabaco?

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

  • El tabaco está asociado a casi el 80 por ciento de los casos de cáncer oral. También produce gingivitis, periodontitis y muchos fracasos en tratamientos con implantes dentales.
  • Aumenta el riesgo de padecer enfermedades del aparato respiratorio como la bronquitis, enfisema y agrava el asma. Incrementa la posibilidad de enfermedades cardiocirculatorias.
  • Causa arrugas por la degradación de las fibras elásticas, aliento desagradable. dientes amarillos, tez cerosa y grisácea y dificulta la cicatrización.

[/et_pb_text][et_pb_divider color=»#0c71c3″ show_divider=»on» divider_weight=»4″ _builder_version=»3.0.106″]

 

[/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.11.1″ text_line_height=»1.8em» header_5_line_height=»1.1em» header_5_font=»|600|||||||» header_5_text_color=»#0c71c3″ header_5_font_size=»18px»]

Para ayudarte, el COEM y la FCOEM cuentan con un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Puedes acceder a un programa de ayuda personalizado y gratuito para dejar de fumar.
Más información en www.coem.org.es

[/et_pb_text][et_pb_divider color=»#0c71c3″ show_divider=»on» divider_weight=»4″ _builder_version=»3.0.106″]

 

[/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Razones y beneficios para dejar de fumar

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ text_font_size=»18px» animation_style=»roll»]

  • Para mejorar la calidad de vida.
  • Respirar mejor.
  • Cansarte menos y reducir la tos.
  • Para reducir las posibilidades de tener una enfermedad del corazón, cáncer, etc.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ text_font_size=»18px» animation_style=»roll»]

  • Si estás embarazada, para tener un bebé saludable y evitar riesgos en el embarazo y en tu futuro hijo.
  • Para tener una piel más tersa y menos arrugas.
  • Para tener unos dientes sin manchas y unas encías más sanas.
  • Mejorar tu rendimiento físico y deportivo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ text_font_size=»18px» animation_style=»roll»]

  • Recuperar el buen aliento y saborear las comidas.
  • Para ahorrar dinero.
  • Ser un buen ejemplo para tus hijos, nietos, sobrinos, etc.
  • Para respetar a las personas con las que convives, especialmente mayores, niños o con problemas de salud.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_divider color=»#0c71c3″ show_divider=»on» divider_weight=»4″ _builder_version=»3.0.106″]

 

[/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

¿Qué ocurre cuando dejas de fumar?

[/et_pb_text][et_pb_tabs active_tab_background_color=»rgba(12,113,195,0.57)» _builder_version=»3.0.106″ tab_font_size=»16″][et_pb_tab title=»A los 20 minutos» _builder_version=»3.0.106″]Se normaliza tu presión arterial y tu ritmo cardíaco.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»A las 8 horas» _builder_version=»3.0.106″]Tus niveles sanguíneos de oxígeno aumentan aproximándose al nivel normal y los de monóxido de carbono (CO) se reducen a la mitad.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»A las 24 horas» _builder_version=»3.0.106″]Disminuye el riesgo de sufrir un infarto de corazón.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»A las 48 horas» _builder_version=»3.0.106″]Las terminaciones nerviosas del gusto y del olfato se regeneran y se recupera la capacidad de oler y saborear.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»A las 72 horas» _builder_version=»3.0.106″]Aumenta tu capacidad pulmonar y disminuye la tos.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»A las 2 semanas» _builder_version=»3.0.106″]Mejora tu circulación y desaparecen prácticamente los síntomas de abstinencia si los tuvieras
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»A primer/segundo mes» _builder_version=»3.0.106″]Aumenta tu capacidad física y disminuye el cansancio por el aumento de la función respiratoria.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Del tercer al noveno mes» _builder_version=»3.0.106″]Tendrás menos catarros, faringitis y otras infecciones.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Al año» _builder_version=»3.0.106″]Se reduce a la mitad el riesgo de padecer un infarto de corazón.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»A los 3 años» _builder_version=»3.0.106″]Disminuye el riesgo de padecer una enfermedad de corazón o de la circulación arterial a niveles similares a las personas que nunca han fumado.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»A los 5 años» _builder_version=»3.0.106″]Se reduce a la mitad su riesgo de padecer cáncer de pulmón, laringe y esófago.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»A los 5 / 10 años» _builder_version=»3.0.106″]El riesgo de cáncer oral es similar al de alguien que no ha fumado.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»A partir de los 10 años» _builder_version=»3.0.106″]El riesgo de mortalidad se iguala al de una persona que nunca ha fumado.
[/et_pb_tab][/et_pb_tabs][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_divider color=»#0c71c3″ show_divider=»on» divider_weight=»4″ _builder_version=»3.0.106″]

 

[/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

¿Qué hacer si tienes alguno de estos síntomas?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.106″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ text_font_size=»18px» header_font=»||||||||» header_6_font=»||||||||» header_6_font_size=»20px» header_6_text_color=»#7cda24″]

Si tienes

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Insomnio

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ custom_margin=»60px|||»]

Irritabilidad

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ custom_margin=»50px|||»]

Cansancio y apatía

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ custom_margin=»50px|||»]

Dificultad de concentración

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Aumento del apetito

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ custom_margin=»50px|||»]

Estreñimiento

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Dolor de cabeza

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ text_font_size=»18px» header_font=»||||||||» header_6_font=»||||||||» header_6_font_size=»20px» header_6_text_color=»#7cda24″]

Puedes

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Trata de no tomar por la tarde bebidas que contengan cafeína o sustancias excitantes (café, té, refrescos…) Haz ejercicio físico, pero no a última hora. toma infusiones relajantes o leche caliente.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Habla con las personas que tienes a tu alrededor para que sean más comprensivos contigo. Prueba a caminar, hacer ejercicios de relajación o tomar un baño caliente.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Aumenta las horas de sueño. Realiza actividades gratificantes que supongan una recompensa. Busca el apoyo de las personas que tienes a tu alrededor.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

No te exijas un alto rendimiento al principio. Trata de dormir más, evita el alcohol y practica ejercicio físico.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Bebe agua y bebidas no azucaradas ni alcohólicas. Evita las grasas y azúcares y come fruta y verdura. No piques entre horas.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Haz ejercicio, camina. Trata de seguir una dieta rica en fibra y beber mucha agua.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Toma un analgésico. Date una ducha o baño. Realiza ejercicios de relajación. Evita las bebidas excitantes para dormir más.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_divider color=»#0c71c3″ show_divider=»on» divider_weight=»4″ _builder_version=»3.0.106″]

 

[/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

¿Qué pasa si vuelvo a fumar?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

No te sientas culpable ni te desanimes, es normal alguna recaída.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Tienes que volver a intentarlo cuanto antes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Piensa en las causas que te llevaron a tomar la decisión de dejarlo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]

Si lo necesitas, puedes buscar ayuda sanitaria o apoyo de amigos y familiares.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_2″][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.11.1″]

Información facilitada por COEM

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]