Radiografía

Métodos

La radiografía dental se puede realizar utilizando una película tradicional o dispositivos digitales. Cuando se trabaja con una película tradicional, las máquinas de rayos X dentales intraorales se utilizan para esas películas colocadas en el interior de la boca, mientras que las máquinas extraorales se utilizan para las películas situadas fuera de la boca. Los radiógrafos dentales pueden utilizar un soporte de película para sostener una película intraoral en el interior de la boca. También se puede utilizar un dispositivo de alineación de haz para ayudar a colocar el cono de rayos X intraoral de la máquina, también llamado el dispositivo de indicación de posición, en relación con el diente y la película.

Cuando se utiliza una película tradicional, los rayos X interactúan con una capa en la película llamada la emulsión de la película, que contiene cristales de haluro de plata que absorben la radiación. Los cristales producen una imagen latente de un diente y sus estructuras circundantes, la cual se convierte en una imagen visible una vez que la película se procesa químicamente. Por otro lado, la radiografía digital implica el uso de un sensor intraoral en lugar de una película para capturar una imagen de un diente. Una vez que los rayos X golpean el sensor, la carga electrónica producida en el sensor se convierte en forma digital y entonces la imagen es visible en una computadora. Al realizar una radiografía digital, los radiógrafos dentales pueden seguir utilizando la tradicional máquina de rayos X intraoral dental.

Tipos de película

Tres tipos de película intraorales existen, periapical, mordedura de ala y oclusales. La película periapical se utiliza para ver un diente entero, incluyendo la raíz del diente y la corona, así como el hueso que soporta el diente. Mientras tanto, la película de mordedura de ala se utiliza para ver las coronas de los dientes superior e inferior en una sola película. Este tipo de película es especialmente importante para la detección de caries u otras condiciones entre los dientes. Una película oclusal se utiliza para examinar grandes áreas de la mandíbula superior o inferior. Una radiografía panorámica, que es un tipo de película extraoral, ofrece una visión amplia de las mandíbulas superior e inferior en una sola película. Una película cefalométrica, otro tipo de película extraoral, se utiliza para examinar los tejidos óseos y blandos de la cara.

 

Pide tu cita en el 91 644 96 68 – Pincha Aquí desde el móvil

Pide Cita