Salud Dental

 

En la Clínica Dental Tapias somos destacados expertos en salud dental y estética dental. El cuidado de la boca es fundamental para mantener un estado de salud integral perfecto en cualquier persona. Mantener una correcta higiene y realizar revisiones dentales de manera periódica desde niños es clave en esta función.

Como empresa dedicada a la salud dental, en Clínica Dental Tapias, llevamos trabajando más de 25 años con profesionales odontólogos destacados, que se están formando continuamente para dar el mejor servicio a nuestros pacientes y que utilizan su experiencia para avanzar en todos los ámbitos de la odontología. Realizamos todo tipo de tratamientos odontológicos, implantes dentales, ortodoncias, endodonciasblanqueamiento dental, bruxismo, etc. que buscan mejorar la salud dental y por lo tanto aumentar la calidad de vida.

Nos caracterizamos por mantener un trato personalizado y cercano con nuestros pacientes, que les ayude a sentirse cómodos y a conocer en todo momento la opinión de nuestros profesionales sobre cuáles son los tratamientos más adecuados para su caso particular. Queremos que la visita al dentista se convierta en una experiencia agradable y positiva.

En la Clínica Dental Tapias tratamos siempre de utilizar la tecnología odontológica más avanzada para ser mucho más efectivos en nuestros tratamientos tanto de salud como de estética dental.

Buscamos la realización de tratamientos dentales efectivos en el menor número de sesiones posibles. Como por ejemplo la tecnología CEREC en la colocación de coronas dentales totales o parciales o la colocación de prótesis dentales .

Salud Dental

La importancia de la salud dental en el proceso digestivo

En la boca es donde comienza el proceso digestivo. La saliva contiene encimas que se mezclan con los alimentos en el acto de masticar creando el bolo digestivo. Contar con unos dientes fuertes y sanos es pues uno de los factores más importantes para tener buenas digestiones. Los vínculos que existen entre la salud dental y la nutrición son innegables, siendo la dieta un factor muy importante para nuestra salud bucal. Si no masticamos bien los alimentos estamos obligando al resto del sistema digestivo a forzar más su trabajo. Las caries pueden ser fuente de otros problemas de salud al provocar infecciones por eso es preciso atajarlas cuanto antes.

Además, debemos tener en cuenta que una masticación incompleta disminuye el sabor de los alimentos que tienen que pasar más tiempo en el estómago provocando malas digestiones y fermentaciones indeseadas.

El cuidado de nuestra salud dental pasa además de por las revisiones periódicas por acudir a nuestro dentista en cuanto detectemos algo inusual en nuestra boca. Además, por supuesto, de la correcta higiene dental diaria, que incluye el cepillado y el uso del hilo dental para conseguir mantener las bacterias a raya. Debemos cepillarnos los dientes por lo menos dos veces al día, utilizando pasta de dientes con flúor, además de utilizar enjuague bucal.

 

 

Pide cita para una primera consulta gratuita








Ver política de privacidad

** RESPONSABLE: Clínica Dental Tapias | *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

Pide Cita