Decía el escritor norteamericano William Arthur Ward que «Una sonrisa cálida es el lenguaje universal de la amabilidad.

¿Conoces a alguien a quien no le guste recibir una sonrisa por parte de una persona? Nosotros no.

A todo el mundo le gusta recibir una sonrisa en su día a día, ya sea de gente conocida o de gente desconocida.

Pero, lamentablemente, hay personas que no se atreven a sonreír por miedo a mostrar una dentadura estropeada o irregular desde un punto de vista estético.

La Doctora Victoria Tapias nos habla de la sonrisa como algo más que un gesto de amabilidad.

– Hoy en día se habla mucho sobre estética dental y la importancia de la sonrisa, nos podría comentar acerca de esto.

Los pacientes buscan cada vez más tener una boca agradable. El especialista debe siempre tener un criterio objetivo y transmitírselo al paciente, por lo que hoy en día contamos con distintos tratamiento para ayudar a las persona a mejorar su sonrisa y por lo tanto contribuir a la mejora de la autoimagen fortalecida. La odontología ofrece a través de sus procedimientos y materiales, la posibilidad de lograr la composición de la sonrisa, ya que nuestra meta no es solo realizar restauraciones, sino lograr una mejoría en la apariencia de la cara y por lo tanto en la sonrisa.

– ¿Existe una sonrisa perfecta?

Aunque, tanto la estética como la belleza dependen de la percepción, el grupo social y/o cultural, existen técnicas para evaluar y estos pueden ser los principios y parámetros estéticos. Nosotros en la consulta evaluamos al paciente y le proponemos, según su caso, la mejor forma de mejorar su sonrisa, pero también tomamos en cuenta sus deseos. La satisfacción corporal contribuye significativamente a la adaptación personal y social, a la construcción de una autoestima favorable de la propia persona, todos tenemos tendencia a taparnos la boca si no nos sentimos a gusto con nuestros dientes.

– ¿Todo el mundo puede tener una sonrisa más o menos perfecta?

La evaluación de los diferentes elementos del perfil morfopsicológico es tan importante como el resto del tiempo dedicado al paciente. No se trata de sonrisas perfectas como ya hemos comentado, sino de brindarle al paciente la posibilidad de sentirse a gusto con sus dientes para que pueda mostrar una sonrisa lo más natural posible. Cada caso es diferente y depende de una serie de variables que se deben evaluar en cada paciente. En todo caso en la mayoría de los casos podremos lograr que el paciente sonría y sienta seguridad para hacerlo. No hay que olvidar que el lenguaje corporal en sus investigaciones nos indica que la sonrisa es determinante a la hora de demostrar seguridad en uno mismo.

 

 

Pide cita para una primera consulta gratuita








Ver política de privacidad

** RESPONSABLE: Clínica Dental Tapias | *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

Pide Cita