Tecnología Avanzada

En Clínica Dental Tapia, contamos con la más avanzada tecnología, para ofrecerte la mejor atención.

Radiografía Dental 3D

          El cuidado de la salud bucodental de nuestros pacientes nos exige utilizar la tecnología de vanguardia que ofrezca los mejores resultados.

¿Sabías que el escáner dental 3D es una de esas tecnologías?

          Un escáner dental es un dispositivo digital que se usa en Odontología para capturar impresiones tridimensionales de la boca del paciente. Mediante su software se recrea la dentadura con una precisión que supera en mucho las tradicionales con molde, y esto nos ayuda en muchísimos tratamientos diferentes.

          Gracias a esta tecnología, ya no es necesario tomar esas impresiones tradicionales con alginato y escayola, que suponen una experiencia desagradable para el paciente. En nuestra Clínica Dental Tapias disponemos de este escáner dental 3D, lo que nos ayuda a obtener un diagnóstico óptimo y resultados excelentes.

¿Para qué sirve un escáner dental 3D?

          El escáner dental es muy útil para cualquier tipo de tratamiento odontológico, pero cabe destacar los tres grandes beneficiados:

          Estética Dental: el diseño de sonrisa sólo es posible gracias a la precisión de sus mediciones y a su capacidad de predecir los resultados finales.

          Ortodoncia: precisión y predictibilidad es lo que hace falta en los tratamientos de ortodoncia para fabricar unos alineadores perfectos.

          Implantología: la cirugía guiada nos permite colocar implantes dentales incluso en los casos más complejos con resultados asombrosos.

 

¿Cuáles son las ventajas de un escáner dental 3D?

          Algunas de las ventajas que ofrece el escáner dental son las siguientes:

         Se mejora mucho la precisión con respecto a las impresiones tradicionales. De esta manera, se evitan las restauraciones y reconstrucciones y la necesidad de repetir las tomas.

         Es un sistema muy rápido, pues el envío de los registros es inmediato, y eso acorta los tiempos de los tratamientos.

        Es mucho más cómodo para los pacientes, ya que las impresiones tradicionales pueden sofocar e incluso provocar nauseas que hacen pasar un mal rato al paciente.

        Su tecnología 3D permite ver la impresión de la boca fácilmente y entender todo el proceso del tratamiento. Además, de esta manera también es más sencillo seguir la evolución del procedimiento.

        Su capacidad predictiva mejora los porcentajes de éxito de los tratamientos odontológicos, y ayuda a conseguir mejores resultados.

        En definitiva, el escáner dental es un avance tecnológico que facilita notablemente el trabajo al odontólogo y que mejora la experiencia del paciente y los resultados de su tratamiento.

Radiografía Dental.

          La Radiografía Dental consiste en producir imágenes de rayos X de los dientes y las estructuras orales para la detección de enfermedades, de acuerdo con “Radiografía dental: Principios y Técnicas”. Los Asistentes Dentales (aquellos quienes completan un año de diploma o un programa de dos años de grado asociado) deben ser certificados para tomar rayos X en algunos estados. Los Higienistas Dentales, que pueden completar un grado asociado o programas de cuatro años para una licenciatura en este campo, deben tener licencia en todos los estados para practicar la higiene dental y tomar radiografías dentales, de acuerdo con los Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Microscopio Operatorio.

          El microscopio operatorio es una tecnología que permite al dentista trabajar con una muy buena iluminación y magnificación. La visibilidad mejorada que provee el microscopio es de gran ayuda en el diagnóstico de caries, restauraciones con filtraciones, etc. Se mejoran considerablemente los tratamientos de Odontología Restauradora. Gracias a el microscopio y la pericia de los dentistas se van a poder resolver casos considerados de muy alta dificultad o con pronóstico comprometido. El Microscopio Operatorio ayuda a mejorar diagnóstico de fracturas radiculares, eliminación calcificaciones pulpares, localización de conductos omitidos, instrumentos, así como en la visualización en la realización de cirugías apicales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales..

Pedir Cita

    Día deseado para la cita:
    ¿Es la primera vez?*
    Prioridad*

    Los datos personales facilitados serán archivados en un fichero automatizado con la finalidad de gestionar su petición El suministro de los datos implica la autorización inequívoca para el tratamiento automatizado de los mismos. El responsable del fichero es Clínica Dental Tapias, Calle de Los Chopos nº 5, 28922 Alcorcón (Madrid), y tiene a su disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Se garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos.

    Copyright © Clínica Dental Tapias 2021 | Política de Privacidad | Política de Cookies | Designed by Our Byte

    Pide Cita