¿Qué es la Odontología?

La Odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías así como el Tratamiento de sus dolencias. Esta disciplina se encarga de todo lo referente al aparato estomatognático, formado por el conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.

El origen de los Tratamientos Dentales se remonta miles de años atrás. La primera práctica Odontológica documentada tuvo lugar en Egipto hace más de 5.000 años. Más cerca en el tiempo, los barberos se encargaban de la extracción de piezas dentales hasta que la Odontología se institucionalizó.

Existen dos grandes grupos dentarios: el grupo anterior, formado por los incisivos y los caninos, y el grupo posterior, compuesto por los premolares y los molares. Mas allá del aspecto estético, cada diente tiene una función. Los incisivos permiten cortar los alimentos, los caninos ayudan a desgarrar y los premolares se encargan de la trituración, por ejemplo.

La caries es una de las enfermedades  más usuales de los dientes. Aparece por la acción de ácidos producidos por bacterias y destruye el esmalte y la dentina. El consumo de bebidas carbonatadas incide en la formación de caries.

Otras enfermedades usuales son la gingivitis (la inflamación y el sangrado de las encías a causa de una infección bacteriana) y la periodontitis (cuando se destruye el tejido que une los dientes al hueso).

Nuestros Tratamientos

En Clínicas Dental Tapias, nos preocupamos por su bienestar, es por ello que le ofrecemos una serie de Cuidados y Soluciones para su Salud Dental…

Cuidados Básicos

Es importante que conozcas cuáles son los cuidados básicos que debes tener en cuenta para mantener una boca sana y duradera.

Síguenos en nuestras Redes Sociales..

Día deseado para la cita:
    ¿Es la primera vez?*
    Prioridad*

Los datos personales facilitados serán archivados en un fichero automatizado con la finalidad de gestionar su petición El suministro de los datos implica la autorización inequívoca para el tratamiento automatizado de los mismos. El responsable del fichero es Clínica Dental Tapias, Calle de Los Chopos nº 5, 28922 Alcorcón (Madrid), y tiene a su disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Se garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos.